04-05-2021

Participa Facultad de Artes en seminario de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes

Ciudad Universitaria, 04 de mayo de 2021.

Para contribuir a la visibilización de los derechos de los niños entre el personal de la educación, espacios culturales y público en general, así como crear conciencia sobre la importancia de velar por su desarrollo y bienestar, la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participa en el Seminario sobre Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes.

Juana Bahena Ortiz, directora de esta unidad académica, informó que este seminario inició el pasado 30 de abril, es organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, institución que invitó a la UAEM, a través de la Facultad de Artes para contribuir en la parte artística y cultural.

“Fundamentalmente es un seminario que se inauguró el Día del Niño, pero más allá de un festejo, es una manera de promover los derechos de los niños, en un contexto que exige abrir espacios para visibilizar la importancia de verlos como seres humanos integrales que necesitan desarrollar un pensamiento crítico y autocrítico”, dijo Bahena Ortiz.

Detalló que el seminario consta de una serie de talleres impartidos por diversos expertos en el área de Derechos Humanos de los niñas, niños y adolescentes, pensado para gestores y promotores de la educación y la cultura, que es la parte donde participa la Facultad de Artes.

El seminario concluye el próximo 14 de junio y se lleva a cabo en sesiones los días lunes, miércoles y viernes, con temas como: La inclusión de las adolescencias en construcción de agenda de derechos sexuales, violencia contra niñas y adolescentes, arte cultura y derechos humanos, entre otros.

Esta actividad es abierta a todo público de manera virtual y los interesados pueden pedir mayores informes a través de las redes sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.