15-10-2020

Participa UAEM en Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3533

Ciudad Universitaria, 15 de octubre de 2020.


 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), a través del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), participará en la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2020 a realizarse el 3 y 4 de diciembre próximo, en la que impartirá talleres sobre peces, hongos, nutrición, animales y esqueletos.

El encargado de despacho de la dirección del CIB, Alejandro García Flores y la investigadora Mara Paredes Lira, coordinadora de los talleres, participaron en el anuncio de la convocatoria que realizó hoy la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos, en donde se dijo que este año la cumbre se realizará de forma virtual para proteger a los infantes del Covid-19.

Mara Paredes, informó que en esta ocasión la UAEM ofrecerá siete talleres en línea, desarrollará cápsulas de divulgación de la ciencia y difundirá documentales realizados por universitarios sobre diversos temas.

Viscosos pero sabrosos; Origen y formación de los suelos; Esqueletos; Conoce los peces; Ceviche de hongos; Entre sapos, lagartijas y serpientes; y Me nutro con dulzura, son los temas de los talleres que impartirán los investigadores del CIB y de la Facultad de Biología de la UAEM.

“Nosotros participamos como investigadores, en la Universidad tenemos especialistas en insectos, peces, plantas, plagas, colecciones científicas y a través de nuestra experiencia trabajamos con los niños para divulgar lo que hacemos, porque ellos son transmisores de este conocimiento a sus familias”, explicó Paredes Lira.

El objetivo, dijo la investigadora, es que los menores conozcan la biodiversidad, la importancia de los organismos en el ambiente, pero sobre todo, que cuiden el medio en que vivimos.

Los niños interesados en participar en la cumbre, tendrán que registrarse en la página de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, donde también podrán registrar sus trabajos que expondrán durante la cumbre.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia