13-10-2021

Participa UAEM en Segunda Jornada Virtual del Conocimiento

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3978

Ciudad Universitaria, 13 de octubre de 2021.

El secretario Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Ordóñez Palacios, participó esta mañana en la presentación de la Segunda Jornada Virtual del Conocimiento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en diferentes instituciones de educación superior en el estado.

En dicha presentación, donde estuvieron el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, José Francisco Pulido Macías, el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, Alejandro Sánchez, Mario Ordóñez dijo que en la Segunda Jornada Virtual del Conocimiento, participarán los 12 centros de investigación de la UAEM.

En su mensaje, Ordóñez Palacios destacó que la UAEM es una de las diez mejores universidades públicas estatales del país, debido a su planta docente y la adscripción de sus profesores al Sistema Nacional de Investigadores, así como al alto porcentaje de sus programas educativos acreditados como de buena calidad y su productividad científica en las diferentes áreas del conocimiento.

Durante la Segunda Jornada Virtual del Conocimiento, la UAEM participará en la divulgación científica y del conocimiento que genera la propia Universidad, además de que dará a conocer los resultados de la investigación que se desarrolla en sus 12 centros de investigación y facultades, además del impacto positivo que aportan al desarrollo económico, cultural y social del estado.

Aseguró que gracias a los resultados de la investigación universitaria se han descubierto vacunas, medicamentos para enfermedades que años atrás eran imposibles de curar o tratar, pero aun así se deben redoblar y destinar mayores recursos económicos a la investigación científica.

El secretario Académico aseguró que durante los cinco días en los que se desarrollará dicha jornada, se sentarán las bases para trabajar de manera conjunta en temas de relevancia social, como se ha hecho en el caso del virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado de manifiesto que el país debe invertir más presupuesto en salud, educación y ciencia.

Durante la Segunda Jornada Virtual del Conocimiento se presentarán videos demostrativos, experimentos, charlas interactivas y magistrales así como diversos talleres y conferencias por parte de importantes investigadores.

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia