11-09-2020

Participan alumnos y docentes de la EES de Jojutla en Jornadas de Auditoría

Ciudad Universitaria, 11 de septiembre de 2020.

Alumnos y docentes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participaron en las Jornadas de Auditoría, que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Morelos, gracias al convenio de colaboración signado entre ambas partes.

La directora de esta unidad académica, Silvia Cartujano Escobar, explicó que en el año 2019 se firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio de Contadores, lo que les permitió recibir el beneficio de becas al 100 por ciento para 40 alumnos de la licenciatura en Contador Público y del 90 por ciento para ocho docentes que participaron en estas jornadas del 8 al 10 de septiembre.

“Con este tipo de jornadas se fortalece el conocimiento adquirido en las aulas y motiva a los estudiantes y docentes a especializarse en auditoría. La capacitación que recibieron fue en temas de control interno, normas internacionales de auditoría y normas de atestiguamiento”, dijo la directora de la EES de Jojutla.

Cartujano Escobar destacó la labor del Colegio de Contadores Públicos de Morelos y su presidente Rodrigo Rojas Morgado, en la organización de las jornadas de capacitación realizadas de forma virtual, que fueron de beneficio para los futuros profesionistas de la Contaduría, así como las becas y descuentos otorgados a la comunidad universitaria.

Por su parte, Zurisadai Pérez Olivares, jefa de la licenciatura en Contador Público, agregó que la EES de Jojutla continuará en la búsqueda de alianzas con organismos de profesionistas que permitan complementar la formación de los alumnos, así como la capacitación permanente de los académicos, con el objetivo de mantenerse el nivel 1 de calidad avalado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).