30-10-2020

Participará UAEM en Primer Torneo Nacional de Ajedrez en línea

Ciudad Universitaria, 30 de octubre de 2020.

Estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participarán en el Primer Torneo Nacional de Ajedrez en línea que se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre próximo, informó Álvaro Reyna Reyes, titular de la Dirección de Deportes de la máxima casa de estudios morelense.

Explicó que el pasado 20 de octubre la UAEM, a través de la Dirección de Deportes, realizó el torneo estatal de ajedrez virtual de subsistemas de nivel medio superior, en el que participaron todas las instituciones de bachillerato y preparatoria de Morelos con el objetivo de prepararlos para su posterior participación en el primer torneo nacional en línea.

“Como representantes del deporte de la educación media superior en el estado, ámbito presidido por la UAEM, organizamos ese torneo estatal que tuvo una buena respuesta por parte de los subsistemas del estado y contó con la participación de 54 deportistas de ajedrez de diferentes instituciones quienes compitieron en modalidad virtual”, dijo el director de Deportes.

Álvaro Reyna destacó que en la rama femenil resultó con el primer lugar Berta Isabel Ávila Cisneros y en el octavo Natalia Karime González Toledo, ambas de la ETL, mientras que en la varonil, Diego Salgado Ramos e Isack Eliezer Arcos Flores obtuvieron el cuarto y octavo lugar respectivamente, ambos también de esta unidad académica.

Cabe mencionar que el torneo nacional es organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), con el fin de ofrecer opciones en línea para los estudiantes de nivel medio superior ante la contingencia sanitaria que enfrentamos.