15-08-2018

Participará UAEM en reunión nacional de Redes de Energía

Ciudad Universitaria, 15 de agosto de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Red Temática de Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (SUMAS) del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), participará en la Reunión Nacional de Redes de Energía 2018 que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre próximo en Cuernavaca.

Antonio Rodríguez Martínez, profesor investigador del CIICAp y responsable técnico de la Red SUMAS, informó que esta actividad reunirá a redes temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Red Temática de Bioenergía (RTB), la Red Mexicana de Bioenergía (REMBIO), la Red Temática de Almacenamiento de Energía (RAIE), la Red Temática de Energía Solar y la Red Mujeres en Energías Renovables y Eficiencia Energética (REDMEREE).

Explicó que uno de los propósitos de dicha reunión, dirigida a investigadores, profesores, estudiantes, consultores, profesionales, funcionarios, industriales y empresas, es proponer proyectos de investigación en materia de energías limpias.

“El 26 de septiembre se realizará una presentación para dar a conocer las investigaciones en tecnología y desarrollo de energías limpias de cada una de las redes, además tendremos mesas redondas con industriales y sesiones de carteles dirigidas a estudiantes e investigadores”, dijo Rodríguez Martínez.

En esta reunión se abordarán temas como energía solar para la industria, comunidades sustentables, simulación de sistemas energéticos, estudios de género en el sector energético, emprendimiento de mujeres en energías renovables, entre otros.

Agregó que además de la reunión de redes de energía, cuya sede será un hotel de Cuernavaca, los días 24 y 25 de septiembre en el CIICAp se realizará la reunión de la Red SUMAS, misma que contempla actividades como cine, talleres abiertos al público en general, además de una jornada de gestión y transferencia tecnológica.