20-06-2018

Pertinencia y calidad en programas educativos de la Facultad de Nutrición

Ciudad Universitaria, 20 de junio de 2018.

La Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentra posicionada como la número uno del estado en su área, pues sus programas de licenciatura y posgrado cuentan con la acreditación de calidad, informó el director Joaquín Salgado Hernández.

“Hemos tenido éxito en la gestión de recursos económicos y gracias a eso hemos crecido en infraestructura, lo que ha otorgado mayor oportunidad de desarrollo y formación para los estudiantes”, explicó.

Este 19 de junio, en el marco del inicio del curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Nutrición, Joaquín Salgado dijo que esta unidad académica ofrece 240 espacios para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que del curso serán seleccionados 120 alumnos para el semestre de agosto y a 120 para el de enero 2019.

“El curso propedéutico forma parte del proceso de admisión a la UAEM y de los aspirantes que se admitieron, de acuerdo a los resultados del examen de ingreso publicados el pasado 17 de junio, serán seleccionados los 240 alumnos definitivos”, dijo.

El director de esta unidad académica destacó que la Licenciatura en Nutrición es un programa educativo de gran pertinencia social para el país, “el problema número uno en México e incluso a nivel mundial es el sobrepeso y la obesidad, aunado a la gran epidemia de la diabetes y otras enfermedades crónicas, por lo que tenemos grandes campos de acción para nuestros egresados”.

Salgado Hernández dijo que los programas educativos que ofrece la Facultad de Nutrición están acreditados por su calidad académica, lo cual garantiza una formación sólida en los estudiantes, quienes obtienen las competencias adecuadas para responder a las problemáticas que la sociedad demanda, en relación a sus problemas de salud y aspectos preventivos.

Finalmente, comentó que esta unidad académica continúa trabajando en la consolidación de la calidad de sus programas educativos y la ampliación en infraestructura, principalmente para atender las necesidades de equipamiento en los laboratorios de cocina, bioquímica, enseñanza y conformación corporal, por lo que realizarán las gestiones necesarias para obtener mayores recursos.