18-05-2021

Presenta directora de la FESC su segundo informe de actividades

Ciudad Universitaria, 18 de mayo de 2021.

La directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), María de los Ángeles Fernández Domínguez, presentó esta mañana en la sala de juntas de la rectoría, de forma presencial y por escrito, su segundo informe de actividades al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, en el que detalla los logros académicos alcanzados en el presente ciclo escolar, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Fernández Domínguez, destacó el trabajo del equipo que se ha conformado entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos, lo que ha permitido cumplir con los objetivos en la FESC, sobre todo, en lo relacionado a la evaluación de sus programas educativos, como el de la licenciatura en Sociología y Economía, que avalan su calidad por los próximos cinco años de acuerdo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Asimismo, recordó que el programa académico de la maestría en Ciencias Sociales de la FESC, está en proceso de consolidación y entre los retos a futuro se encuentran mejorar la infraestructura para lo que realizan diversas gestiones con diputados y autoridades municipales con el objetivo de lograr que se pavimente el acceso y calle principal de esta unidad académica, así como construir una barda perimetral para generar mayor seguridad entre la comunidad y la canalización del agua de un apantle en la zona.

Por su parte, el rector, Gustavo Urquiza, acompañado del secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios, reconoció el trabajo de la administración de la FESC y se comprometió a continuar con el apoyo a las gestiones para generar condiciones dignas en las instalaciones.