13-05-2021

Presenta informe anual directora de la EES de Jojutla

Ciudad Universitaria, 13 de mayo de 2021.

La directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, entregó este día su informe de actividades correspondiente al año 2020, al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, en una reunión realizada en la sala de juntas de la rectoría, en la que también estuvo presente el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios.

“Hacemos entrega del informe  2020 por escrito, aprobado por el Consejo Técnico de la escuela, en donde hacemos una recopilación de las acciones que realizaron las áreas como un trabajo en equipo con los docentes, trabajadores administrativos y alumnos, además, plasmamos la promoción de la institución y los  proyectos de investigación del cuerpo académico”, manifestó la directora de la EES de Jojutla.

Silvia Cartujano explicó que el informe considera las actividades realizadas prácticamente en el inicio de la pandemia, cuando la modalidad de las clases cambió a forma virtual derivado del confinamiento social e incluye diplomados, titulaciones, así como la Semana Académica, Deportiva y Cultural, que tuvo destacados ponentes a nivel nacional.

Esta unidad académica, dijo, no tuvo descenso en la matrícula de alumnos, “y en buena medida se debe al trabajo que han realizado los docentes con los estudiantes, lo que coloca a la escuela como referente en la educación superior de la zona sur del estado”.

Por su parte, el rector Gustavo Urquiza, destacó el trabajo de los directores de las unidades académicas para que sus alumnos tomen clases de forma virtual a pesar de la pandemia y en particular, reconoció lo que se hace en la EES de Jojutla para motivar en los estudiantes el espíritu emprendedor.

Gustavo Urquiza, agregó que gracias al trabajo en las unidades académicas, la UAEM continúa con altos estándares de calidad certificados por organismos externos, lo cual la mantiene entre las 10 mejores instituciones de educación superior estatales del país.