19-03-2021

Presenta informe de actividades director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM

Ciudad Universitaria, 19 de marzo de 2021.

Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), entregó su informe de avances en materia académica, de investigación y extensión en 2020, al rector de la esta casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, en reunión presencial realizada hoy en la sala de rectoría, atendiendo las medidas sanitarias y de sana distancia.

Adolfo Saldívar resaltó que la Facultad de Arquitectura cuenta con su acreditación de calidad académica por tres años consecutivos, lo cual la coloca entre las diez unidades académicas mejor evaluadas en calidad de enseñanza a nivel nacional, avaladas por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh).

Explicó que la Facultad de Arquitectura trabaja la consolidación y la excelencia académica, a partir del diseño del nuevo plan de estudios de la licenciatura en Arquitectura, con la finalidad de atender los criterios de mejora señalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Otro de los avances presentados, fue la capacitación docente, la actualización del sistema de asesorías y tutorías, y el fortalecimiento del programa de formación integral, esfuerzos para consolidar la formación de los estudiantes en las nuevas modalidades virtuales y a distancia ante el contexto de pandemia.

En este sentido, Saldívar Cazales reconoció que "ha sido difícil afrontar los retos y exigencia actual, pero lejos de frenar las tareas, la comunidad de esta unidad académica se adaptó a las nuevas dinámicas de enseñanza aprendizaje de la arquitectura".

En su intervención, Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, comentó que las actuales generaciones de estudiantes que ingresan a la UAEM, ya están familiarizadas con el manejo de plataformas digitales, lo que representa una gran ventaja para continuar con la eficiencia de los procesos de mejora tanto administrativos como académicos.