11-04-2019

Presenta informe de actividades directora de la Facultad de Comunicación Humana

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 11 de abril de 2019.

Laura Padilla Castro, directora de la Facultad de Comunicación Humana (FCH), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó este día su informe final de actividades correspondiente a la administración 2016-2019 al frente de esta unidad académica.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó en este acto los importantes avances que en materia académica se han logrado en la FCH, lo que ha permitido que sea de las primeras escuelas en brindar novedosos y únicos programas de estudio en el país.

“Hemos sido testigos de la rendición de cuentas de la directora quien ha dado evidencia de las principales actividades realizadas en los años que lleva al frente de esta facultad, acciones que fueron encaminadas a una formación integral y de excelencia a los estudiantes, que son la razón de ser de la máxima casa de estudios”, dijo el rector.

Gustavo Urquiza, afirmó que con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad que el Consejo Universitario aprobó fuera adscrito a la FCH, la Universidad es reconocida por ser vanguardista en el tema de la inclusión.

“Esta incorporación ha fortalecido las líneas de generación y aplicación del conocimiento para el trabajo académico e investigación de los estudiantes y profesores de los programas educativos, al vincular estrechamente sus objetivos con los correspondientes perfiles de egreso. Sus actividades se enfocan en asegurar la inclusión educativa de personas con discapacidad y personas diversas”, aseveró.

Gustavo Urquiza destacó que los edificios que actualmente se están construyendo en el Campus Norte y otras sedes universitarias, cuentan con las especificaciones para que sean inclusivos, puesto que estarán adaptados para las personas con discapacidad.

El rector resaltó el compromiso y perseverancia de todo el equipo de trabajo que integra la FCH, “quienes han contribuido a consolidar los ejes estratégicos de esa unidad académica, además de la importancia de los programas educativos de la escuela que son una oferta única en el país”.

Laura Padilla destacó en su informe el número de egresados que cuentan con un abanico amplio de oferta de colocación laboral en la entidad, “y es gracias a los conocimientos adquiridos en esta facultad, que cuenta con un enfoque en el desarrollo de competencias y de vinculación mediante un sistema apropiado, así como prácticas profesionales”.