28-04-2022

Presenta UAEM el número 41 de la revista Inventio

Boletín número 4237

Ciudad Universitaria, 28 de abril de 2022

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, presentó este día de manera virtual y como parte de los Jueves Editoriales, el número 41 de la revista Inventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos.

Editada por esta casa de estudios, el número 41 de la revista Inventio, comprende ocho artículos de 15 autores, de los cuales, 11 pertenecen a diversas unidades académicas de la UAEM y cuatro a otras instituciones educativas del país.

Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, fue la encargada de hacer la presentación de la revista con la participación de las investigadoras María Alejandra García Alonso Navarrete, de la Facultad de Comunicación Humana y de María Guadalupe Valladares Cisneros, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM.

María Alejandra García se refirió al artículo Integración sensorial para reducir la ansiedad en trastornos del espectro autista, en el cual presenta un análisis de los problemas a los que se enfrentan las personas en esta situación y las alternativas de atención oportuna para mejorar su calidad de vida, en medio de las dificultades que se padecen en la parte de la comunicación.

Por su parte, María Guadalupe Valladares Cisneros informó que su artículo Índice de calidad del agua del río Yautepec del estado de Morelos, fue escrito en colaboración con las estudiantes Zalluly Lona Miranda y Zurisaday Villegas González, y trata sobre la importancia del cuidado de la calidad del agua en dicha región de la entidad.

Algunos artículos que comprende el número 41 de Inventio, son: La gobernanza como principio de gobierno y convivencia social, de Miguel Guerrero Olvera; El patrimonio biocultural de la selva baja caducifolia, Sierra de Huautla, Morelos, por Alejandro García Flores, Raúl Valle Marquina y Rafael Monroy Martínez; entre otros.

El número 41 de la revista Inventio, puede consultarse a través de la página: https://www.uaem.mx/vida-universitaria/actividades/revista-inventio.