13-03-2018

Presentan en Foro experiencias de movilidad académica  de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ciudad Universitaria, 13 de marzo de 2018.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó este día en el auditorio de la Facultad de Farmacia, el III Foro de Experiencias de Movilidad Nacional e Internacional, con la finalidad de que los alumnos que han participado den a conocer sus experiencias y motiven a otros estudiantes a participar en estos programas.

Celia Angélica Ramírez Silva, directora de Cooperación Académica de la UAEM, en su mensaje de inauguración del foro, destacó que las experiencias de los alumnos que han hecho movilidad, ya sea nacional o internacional, sirve para comparar lo que enseñan en otras instituciones y esto retroalimenta su formación académica y personal.

Destacó que en el área de Cooperación Académica, se brinda apoyo a los alumnos interesados para que elijan la mejor opción e invitó a que busquen la forma de participar, ya que la movilidad abre un gran panorama de instituciones para continuar con sus estudios, incluso de posgrado.

Magdalena Albavera Pérez, secretaria de Extensión de la FCA, en representación del director, Eduardo Bautista Rodríguez, dijo que en esta administración se le ha apostado a la movilidad pues fortalece su formación integral, además, los motiva a mantener su promedio académico para cumplir con los requisitos y participar.

Nephtali Salgado Carrillo, Ricardo Suárez Buenos Aires, Itzel Reyes Rosas, Aline Vargas Flores y Anali Rosas Placencia, fueron los cinco estudiantes que expusieron en el foro compartiendo sus experiencias, dos realizaron movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma Chapingo y en la Universidad Antonio Narro, y tres realizaron movilidad internacional, en la Universidad del Atlántico y la Universidad de Cauca, ambas instituciones de Colombia.