26-11-2018

Presentará rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro conferencia en la UAEM

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2018.

Este martes 27 de noviembre en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Roberto Leher, rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofrecerá la conferencia Cultura y poder.

César Barona Ríos, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAEM y José Luis Vargas Carreón, promotor del Instituto de Formación Política del partido Morena, informaron que esta conferencia está dirigida a todo público y a la comunidad universitaria interesada en conocer la ideología y trabajo de dicha institución educativa brasileña.

Entrevistados hoy en Radio UAEM, comentaron la importancia de la vinculación entre la máxima casa de estudios morelense con el Instituto de Formación Política, “las universidades en América Latina han jugado un papel fundamental para el desarrollo de sus sociedades, son instituciones abiertas a la pluralidad de pensamientos y es en este sentido que se da esta colaboración”, dijo César Barona.

Agregó que dicha universidad brasileña está considerada dentro de las mejores 200 universidades de América Latina, “eso constituye un elemento importante de diálogo intelectual porque se refrescan ideas sobre lo que ocurre en nuestros países, algunas situaciones paradójicas que no se han logrado entender y que requieren de análisis”.

Será César Barona Ríos, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y José Antonio Rueda, integrante del Instituto de Formación Política de Morena, los comentaristas de esta conferencia que dará inicio a las 12 horas.

“La UAEM vive una etapa de problemas estructurales que requieren resolverse y sólo a través del diálogo y con excelencia académica como mensaje principal, como lo ha enfatizado el rector Gustavo Urquiza, se puede tener eco a la solución de esas problemáticas, por ello la importancia de fomentar la participación de la comunidad universitaria en esta conferencia”, dijo César Barona.