03-09-2021

Producción científica del CInC se mantuvo superior a la media nacional pese a pandemia

Ciudad Universitaria, 03 de septiembre de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recibió este 3 de septiembre el informe de actividades de Gabriela Hinojosa Palafox, directora del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), en una reunión realizada en Sala de Juntas de Rectoría donde estuvo acompañado por el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios.

Al entregar su informe, Gabriela Hinojosa explicó al rector que si bien la pandemia del virus Sars-Cov-2 ha traído grandes retos a los centros de investigación y su planta de investigadores, la producción científica se mantuvo superior a la media nacional y no se ha dejado de cumplir con esta tarea sustantiva, mediante la realización de artículos científicos y conferencias que han logrado dar mayor difusión a las actividades académicas virtuales.

Hinojosa Palafox destacó que los cursos y talleres sabatinos de matemáticas y física para acercar las ciencias exactas a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, continúan impartiéndose y ahora se busca extenderlos a los municipios de zonas rurales del estado.

Al respecto, Gustavo Urquiza felicitó a la directora del CInC por la continuidad de estos cursos que ya se han convertido en una tradición que distingue a este centro de investigación.

El rector reconoció que el CInC, al igual que el resto de los centros, institutos, escuelas y facultades, contribuyen a que la UAEM mantenga los indicadores que la han colocado entre las mejores 10 universidades estatales públicas del país por sus indicadores de calidad.

Finalmente, el rector invitó a la comunidad del CInC a seguir participando en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para presentar proyectos innovadores y obtener recursos económicos extraordinarios para el desarrollo de los mismos.