27-10-2020

Promueve UAEM celebración de Día de Muertos con actividades deportivas

Ciudad Universitaria, 27 de octubre de 2020.

Rescatar las tradiciones del Día de Muertos que le dan identidad a nuestro país en armonía con diferentes actividades y retos deportivos, es el propósito del Festival Miquiztli 2020 que organiza la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Álvaro Reyna Reyes, titular de dicha dirección, informó que esta actividad se realiza cada año con actividades deportivas de espectáculo, como las porras, clases de zumba y bailes combinados con vestimentas alusivas a la celebración del Día de Muertos, sin embargo, en esta ocasión, derivado de la contingencia sanitaria se llevará a cabo de manera virtual mediante retos deportivos.

“En esta competencia incluimos cuatro opciones de retos deportivos que los participantes pueden realizar, independientemente de usar vestimenta conmemorativa, pueden hacer lagartijas, desplantes, sentadillas y abdominales. Y la forma de participar es enviando un video practicando el reto”, señaló.

Los interesados deberán llenar un formulario en la página de Facebook Dirección de Deportes UAEM, donde encontrarán la convocatoria que está abierta hasta el 29 de octubre y se tomarán en cuenta los videos con mayor número de likes.

Reyna Reyes comentó que la convocatoria está abierta para estudiantes y trabajadores de la UAEM, con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas e impulsar la actividad física en esta época de pandemia.

Cabe mencionar que los resultados se publicarán el 2 de noviembre y se premiará a los primeros lugares de cada reto. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 777 341 49 53 y 735 107 67 17, o bien, visitar la página de Facebook Dirección de Deportes UAEM.