12-05-2021

Promueve UAEM la creación y registro de marca entre emprendedores y empresarios

Ciudad Universitaria, 12 de mayo de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Vinculación Académica, promueve entre los emprendedores y empresarios universitarios y público interesado, la creación y registro de marcas de manera atractiva y con conexión al cliente, que los permita posicionarse en el mercado.

Ingrid Nájera Robledo, encargada del área de incubación de la UAEM, informó que el próximo 18 de mayo dará inicio el Taller de creación y registro de marca, el cual está dirigido a todo público interesado en la creación, registro, slogan y aviso comercial.

“El objetivo es crear conciencia de la importancia del registro de marcas, porque encontramos que hay emprendedores que comercializan sus productos o servicios pero no los registran y esto los pone en riesgo de robo, nosotros queremos con este taller impulsar la cultura del registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”, dijo.

Ingrid Nájera describió que además los emprendedores podrán presentar sus productos o servicios de manera profesional, sin dejar los aspectos de la creación y el diseño de la marca como un algo secundario.

En este taller se abordarán diferentes temas desde el punto de vista de marketing, como el registro y búsqueda fonética y figurativa en la plataforma del IMPI, registro, colores, personalidad de la marca, parte creativa, conexión con el cliente, búsqueda orgánica en redes sociales, además de la investigación para corroborar que la marca sea registrable.

El taller se llevará a cabo del 18 de mayo al 10 de junio en sesiones los días martes y jueves, de 17 a 19 horas;  se emitirá constancia de participación y la fecha límite de inscripción es el 13 de mayo. Para mayores informes, las personas interesadas pueden enviar un correo a: alondra.sm@uaem.mx.