10-11-2017

Promueven estudiantes universitarios la  medicina preventiva en Feria de la Salud

Boletín No. 2021

Ciudad Universitaria, 10 de noviembre de 2017.

Organizada por estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo este 9 de noviembre la Feria de la Salud en la Facultad de Ciencias del Deporte, con el objetivo de informar y generar conciencia sobre las enfermedades más comunes en nuestro país y su prevención.

Esta feria fue organizada como práctica final de la materia Medicina preventiva, impartida por la académica Angélica María Trujillo Reyes, con el propósito de brindar información sobre enfermedades comunes, los factores de riesgo, forma de manifestación, cómo actuar en caso de presentarse cierta enfermedad, pero sobre todo, cómo prevenirlas mediante buenos hábitos y estilos de vida saludables.

David Martínez Duncker Ramírez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, agradeció la hospitalidad de la Facultad de Ciencias del Deporte y destacó que estas actividades enriquecen la formación de ambas unidades académicas, “son primordiales para nuestros estudiantes que siguen trabajando a pesar de que las instalaciones de su facultad están cerradas después del sismo, actividades que también nos las han solicitado en escuelas externas a la universidad y los estudiantes las realizan con gusto”, explicó.

Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte, destacó que estas acciones se realizan para el bienestar de la sociedad y demuestran el trabajo colectivo de los universitarios, dando prioridad a la parte académica.

“Con estas actividades damos pasos firmes hacia el objetivo de obtener la certificación de escuela saludable y segura, es un compromiso en el sentido de promover la prevención de la salud, porque la situación actual en el país es preocupante”, dijo Vicente Ramírez.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina instalaron módulos informativos sobre cáncer cervicouterino, cáncer de mama, hipertensión arterial, planificación familiar, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, entre otras, donde brindaron charlas y explicaciones a sus compañeros de la Facultad de Ciencias del Deporte.