19-11-2020

Realiza EES de Jonacatepec foro con empleadores

Ciudad Universitaria, 19 de noviembre de 2020.

Para recibir una retroalimentación sobre la pertinencia y calidad de los programas educativos que imparte la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se realizó el 2do Foro virtual de empleadores 2020, que tuvo mesas de análisis, intercambio de experiencias y testimonios acerca del trabajo de los egresados.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la UAEM, destacó la labor del personal académico y administrativo de esta unidad académica por su vinculación con los empleadores, pues les permite conocer sus necesidades y contar con planes de estudios actualizados, profesores formados con competencias de pedagogía y didácticas, para impartir de manera eficiente sus clases.

Mendizábal Bermúdez reiteró que todas las escuelas y facultades de la Universidad, están en constante acreditación de su calidad académica, por lo que conocer las opiniones y referencias de los empleadores respecto a los egresados son fundamentales para el mejoramiento educativo.

Al dar la bienvenida a los empleadores, Adriana Vázquez Román, directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, agradeció a los empleadores el interés por compartir sus observaciones respecto al desempeño de los egresados universitarios que laboran en los distintos centros educativos.

Además, reiteró su disposición a escuchar la crítica, “que nos ayudará a enriquecer y actualizar los programas de estudios en nutrición, docencia, enfermería y enseñanza en inglés, así como la capacitación de los docentes, la actualización en prácticas profesionales y tutorías”.

Durante las mesas de análisis, los empleadores coincidieron en que los egresados requieren la tolerancia a la frustración, contar con mayor tiempo para prácticas profesionales frente a grupo, el manejo de plataformas tecnológicas y virtuales, entre otros.

Finalmente, el personal académico de la EES de Jonacatepec dio a conocer que las principales modificaciones a la restructuración de los planes de estudio, tienen que ver con la diversificación de las áreas del conocimiento, como la psicopedagógica, humanista, administración, gestión educativa, comunicación y tecnologías educativas.