13-09-2021

Realiza encuentro virtual de egresados la Facultad de Estudios Sociales Temixco

Ciudad Universitaria, 13 de septiembre de 2021.

El pasado 11 de septiembre, la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el encuentro Café Global, como un espacio virtual para el intercambio con egresados, maestros y directivos de esta unidad académica que realiza diversas actividades por su octavo aniversario de fundación.

Marivet Cruz Rodríguez, titular de esta unidad académica, reconoció y agradeció a los egresados colocar en alto el nombre de la institución y de la Universidad en las diferentes dependencias públicas y privadas donde laboran.

Sobre todo, dijo, porque han asimilado el trabajo social que se promueve desde la FES Temixco para alcanzar cambios y ayudar a dar solución a los problemas que van enfocados a las relaciones humanas y el desarrollo integral de las comunidades, buscando siempre incrementar su bienestar.

Entre los retos que tienen, expresó Marivet Cruz, está el de enfrentar y fortalecer la identidad de los trabajadores sociales y reconocer su labor como profesionistas que se vinculan directamente con las comunidades y pueblos, así como con los grupos sociales con quienes la FES Temixco ha luchado por una sociedad más justa y digna.

“Ustedes los egresados son la cara de su universidad frente a la sociedad, son quienes van a abrir camino a sus demás compañeros de la facultad que vienen en formación y finalmente nos representan a todos”, destacó en su mensaje.

Por su parte, los egresados compartieron sus experiencias laborales, los retos en tiempos de pandemia, tips de la bolsa de trabajo, así como la responsabilidad que representa haber estudiado en la FES Temixco de la UAEM, al estar bien posicionada socialmente en las diferentes dependencias gubernamentales del estado, lo que representa un mayor compromiso por demostrar todas las fortalezas que los identifican en su formación académica.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco es la continuación de un proceso de trabajo que se inició en 1996 con la creación por acuerdo del Consejo Universitario, de la Unidad Central de Estudios para el Desarrollo Social (Unicedes), que continuó en 2007 con la adscripción a la Secretaría de Extensión y después el cambio de su nombre a la Dirección de Desarrollo Comunitario, más tarde, el 22 de marzo de 2013, fue creada como Escuela de Trabajo Social, para que finalmente en octubre de 2014, el Consejo Universitario creara esta facultad con un plan de estudios de Licenciatura en Trabajo Social y adhiriendo la Maestría en Planeación y Desarrollo.