19-11-2019

Realizan homenaje póstumo al maestro Horacio Campero Villalpando

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 19 de noviembre de 2019.

Familiares, amigos, maestros y alumnos de la Facultad de la Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), le rindieron la mañana de hoy, un homenaje póstumo al maestro Héctor Horacio Campero Villalpando, quien durante casi dos décadas se dedicó a la preparación de profesionistas con calidad, principios y valores para formar excelentes seres humanos.
Reunidos en el auditorio de la FDyCS, Rubén Toledo Orihuela, Manuel Prieto Gómez y Yolanda Gutiérrez Nery, entre otros destacados universitarios, hicieron una remembranza de Héctor Horacio Campero Villalpando, quien desde 1998 inició su trayectoria académica impartiendo cátedra con la materia Ética profesional.
Rubén Toledo Orihuela, profesor investigador de dicha unidad académica, comentó que este homenaje rinde honor a un destacado universitario, hombre culto, pero sobre todo, comprometido con la educación universitaria que le permitió obtener esa gran trayectoria como docente y que de ahí radica la importancia para reconocerle su legado.
Manuel Prieto Gómez, ex secretario general de la UAEM, en sus consideraciones y reflexiones, agradeció su labor académica profesional ya que siempre estuvo cerca de sus alumnos, de sus compañeros, además de que fue un hombre gentil, respetable y respetuoso por su trabajo y entrega.
Durante el homenaje se anunció que se solicitará que un recinto académico de la FDyCS lleve el nombre de Horacio Campero, fallecido el 24 de agosto pasado, una vez que se cumplan los requisitos establecidos en el reglamento de reconocimiento al mérito universitario, en el que se establece el procedimiento relativo a la nominación de espacios y recintos de la UAEM.
El maestro Héctor Campero, realizó sus estudios de licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, habiendo presentado para obtener el título la tesis Las acciones de goce en la sociedad anónima. Sus estudios de maestría en derecho los realizó en la Universidad Panamericana en donde cursó las especialidades de Filosofía política y social, Derecho laboral, Derecho constitucional, en esta última obtuvo mención honorífica y por casi dos décadas fue catedrático de la FDyCS de la UAEM.