10-06-2020

Realizan primera titulación virtual en la UAEM

Ciudad Universitaria, 10 de junio de 2020.

Este miércoles 10 de junio, se llevó a cabo la primera titulación de forma virtual en la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde la estudiante Nidia Violeta Martínez Mastache, se tituló en la licenciatura de Psicología.

Juan Manuel Rivas González, director de la EES del Jicarero, informó que debido a la pandemia de Covid-19, el semestre tuvo que terminar con clases virtuales, sin embargo, las actividades continúan, incluyendo las titulaciones que estaban pendientes de alumnos de semestres anteriores.

Explicó que gracias a la plataforma que desarrolló la UAEM para las unidades académicas, fue posible la realización de la ceremonia de titulación de manera virtual, en la que se dieron cita los sínodos y Violeta Martínez Mastache, quien fue aprobada pues previamente realizó su diplomado de titulación.

“Fue algo muy emotivo porque tengo entendido que fue la primera titulación virtual en toda la Universidad, lo corroboré con la Dirección General de Servicios Escolares, y efectivamente fuimos los primeros en hacerlo en esta modalidad, estamos contentos y orgullosos de lograrlo”, destacó Rivas González.

Además, la EES del Jicarero realizó este miércoles otras tres titulaciones, para el jueves 11 de junio están convocados otros tres alumnos y uno más el viernes 12 de junio.