27-11-2018

Realizan recorrido de supervisión de obras de la UAEM

Ciudad Universitaria, 27 de noviembre de 2018.

Para constatar los avances de las obras de infraestructura universitaria, esta mañana se realizó un recorrido por parte de las autoridades universitarias encabezadas por Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), a fin de agilizar y dar conclusión a los proyectos arquitectónicos universitarios.

Gustavo Urquiza solicitó a las nuevas autoridades de gobierno su gestión para que las obras de infraestructura universitaria se agilicen y concluyan lo más pronto posible, ante la necesidad de que los alumnos cuenten con espacios dignos para su formación educativa.

"El gobierno estatal tiene toda la voluntad de apoyar a nuestra Universidad para que las obras se terminen los más rápido posible, le hicimos saber que tenemos muchos estudiantes y profesores fuera del Campus Norte y entre más rápido concluyan las obras será mayor el beneficio para todos", dijo Gustavo Urquiza.

Por su parte, José Silva, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concluir las obras a inicios del 2019 y reiteró que el nuevo gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido con la educación superior del estado particularmente con la UAEM.

"Estamos seguros que una vez que se entreguen las obras será de interés para todo el país pues lo que se está realizando en la UAEM es único en cuanto a los diseños arquitectónicos que realizaron sus estudiantes y por lo cual nos debemos sentir sumamente orgullos", dijo el funcionario estatal.

El recorrido de supervisión inició con la visita a las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde sólo falta la instalación eléctrica para aulas y laboratorios.

Posteriormente, el personal a cargo de la Dirección General de Planeación y Administración y del INEIEM se dirigieron al inmueble de lo que será el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSi), que está por terminar sus primera etapa de construcción.

Finalmente, los supervisores recorrieron las nuevas instalaciones de los edificios A y B de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) para concluir con una visita a la construcción del edificio que albergará a la Facultad de Arquitectura, la Escuela de Turismo y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).