26-11-2018

Realizará la UAEM el 5° Encuentro de Maíces Nativos de Morelos

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2018.

El próximo 27 y 28 de noviembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará el 5° Encuentro sobre Maíces Nativos del estado de Morelos en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX), informó Antonio Castillo Gutiérrez, encargado de despacho de la dirección de esta unidad académica.

Este encuentro tiene el propósito de reflexionar sobre la importancia del maíz, estar a la vanguardia en temas de mejoramiento genético y usos de semillas, está dirigido a productores morelenses, estudiantes e investigadores, quienes podrán participar de las diferentes actividades en donde se analizarán las principales problemáticas a las que se enfrentan los productores y sus posibles soluciones.

“Ya estamos en la quinta edición de este importante encuentro, invitamos principalmente a los productores de maíz de la región oriente del estado de Morelos, pues se tratarán temas relacionados sobre el uso de maíces nativos del estado “, dijo Castillo Gutiérrez.

Este encuentro dará inicio a las 8 horas el martes 27 de noviembre en las instalaciones de la EESuX, ubicada en la avenida Nicolás Bravo sin número, en el Parque Industrial Cuautla, en Xalostoc, municipio de Ayala, contará con conferencias magistrales, muestras y demostraciones de campo en los temas de mejoramiento genético de semillas, usos de maíces nativos, la problemática de la siembra de transgénicos, la evaluación de siembra de maíces nativos, entre otros.

El también investigador destacó que el estado de Morelos cuenta con una riqueza importante en maíces nativos, “los cuales necesitan protegerse y conservarse, pero sobre todo usarlos en la agricultura del estado de Morelos”, dijo.

Cabe mencionar que este encuentro es financiado con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los interesados en asistir pueden solicitar mayores informes al teléfono: 3 29 70 00 extensión 7981.