13-11-2019

Realizarán observación del universo esta noche en la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 13 de noviembre de 2019.

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en Nuit espacio tiempo infinito: Observación del universo, que tiene como propósito mostrar parte del trabajo científico que se desarrolla en el centro.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora interina del CIICAp, informó que mediante estas actividades se busca acercar la ciencia a todo el público, en particular la de esta noche se organiza con la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), con el cual llevan a cabo diferentes proyectos académicos y de investigación.

Nuit espacio tiempo infinito se realiza en el marco del taller de realización de telescopios por parte de los estudiantes de la licenciatura en Tecnología, mismo que contempló distintas actividades con estudiantes de secundaria.

“Cerramos el taller con la actividad de observación del universo, este 13 de noviembre a partir de las 16 horas, tenemos todo un programa cultural y a partir de las 19 horas, aprovechando que ya se ocultó el sol, vamos a observar las estrellas y la luna”, dijo Menchaca Campos.

Cabe destacar que el programa de esta tarde contempla actividades didácticas como la lotería astronómica, la conferencia magistral Astronomía mexicana a cargo de Rafael Izazaga Pérez, investigador del INAOE, el concierto de Elsa Moz, destacada artista morelense y las actividades concluyen con la presentación de la Rondalla oro de la UAEM.

El CIICAp está ubicado en el circuito interior del Campus Norte de la UAEM, la entrada es libre para todo público, se otorgarán créditos culturales y se recomienda traer un tapete para las actividades en el césped.