07-06-2018

Recibe Centro de Investigación en Dinámica Celular a evaluadores del CACEB

Ciudad Universitaria, 7 de junio de 2018.

Personal del Comité para la Acreditación y Certificación de la licenciatura en Biología (CACEB), visitó las instalaciones del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para revisar los avances en las observaciones realizadas anteriormente como parte del proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias, con área terminal en Bioquímica y Biología molecular.

Alejandra Velasco Figueroa, jefa del programa de la Licenciatura en Ciencias adscrita al Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), informó que la visita se realizó este 6 de junio para dar seguimiento al proceso que realiza por cuarto año para obtener nuevamente la acreditación del área terminal en Bioquímica y Biología molecular.

“Este proceso tiene por objetivo obtener la reacreditación de esta área terminal en 2019, se evalúa el programa educativo en varios indicadores  como infraestructura, planta docente, la gestión de documentos, la trayectoria académica de los estudiantes, eficiencia terminal, vinculación laboral con la industria, los convenios de colaboración como apoyo al programa y las actividades extracurriculares, entre otros”, detalló Velasco Figueroa.

El CACEB es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que se encarga de dar el reconocimiento formal y público, de la calidad de la educación que imparte, otorgado por un ente externo a la institución evaluada.

Gerardo Zavala González, representante del CACEB, sostuvo una charla con estudiantes, profesores e investigadores de dicho programa académico del CIDC para dar detalles de la evaluación y el proceso en general.

Actualmente la Licenciatura en Ciencias con área terminal en Bioquímica y Biología molecular, cuenta con 181 alumnos, quienes están en contacto con profesores investigadores reconocidos nacional e internacionalmente durante su formación.

Adriana Velasco explicó que los programas de calidad además del reconocimiento, permiten competir a nivel nacional con los mejores profesionistas por acceder a recursos para el financiamiento de los programas de calidad y con ello, coadyuvar a que la UAEM permanezca en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).