29-04-2022

Recibe Dirección de Cultura material didáctico para beneficio de más de mil estudiantes

Boletín número 4240

Ciudad Universitaria, 29 de abril de 2022

La Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió esta tarde la donación de material didáctico por parte de la administración central universitaria, que contempla herramientas de trabajo para los talleres que esta dirección ofrece.

La donación del material estuvo a cargo del secretario Académico de la universidad, José Mario Ordóñez Palacios, quien mencionó que la rectoría, la Secretaría Académica y la Dirección de Cultura, hacen un esfuerzo con el propósito de dar cumplimiento a las revisiones contractuales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la institución (Sitauaem).

Señaló que las actividades deportivas y culturales están establecidas como parte de la formación integral de los estudiantes dentro del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, por lo que destacó la importancia de este tipo de apoyos.

“Es una donación necesaria para la formación integral de los estudiantes y con esta entrega se busca que los estudiantes puedan desempeñar las diversas actividades culturales de mejor manera, pues son más de mil alumnos los que se ven beneficiados, así como 38 técnicos culturales”, dijo el secretario académico.

Por su parte, Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, agradeció el apoyo de la administración central y destacó que aunque el material no es todo el necesario para satisfacer las necesidades de la matrícula este semestre, es un apoyo significativo e importante para los alumnos.

Detalló que la dotación del material contempla instrumentos musicales, como teclado, guitarra, mandolina y tambores, así como colchonetas, pinceles, pinturas y otras herramientas para la labor de los docentes.

En esta entrega también estuvo presente Patricia Longi Molina, secretaria de previsión social del Sitauaem, en representación del secretario general, Mario Cortés Montes, así como Isaac Uribe Torres, secretario sindical de la sección 24 de Técnicos Culturales, docentes y técnicos de los talleres.