27-02-2018

Recibe FCAeI a 600 estudiantes de nuevo ingreso con jornada inductiva

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2018.

Para brindar toda la información y herramientas necesarias con las cuales los estudiantes logren una incorporación exitosa a la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día 600 estudiantes de nuevo ingreso acudieron a la jornada de inducción académica, en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de esta unidad académica, Laura Patricia Ceballos Giles, quien motivó a los alumnos de nuevo ingreso a conocer todo lo necesario para realizar sus estudios, además de fomentarles el amor a la UAEM de la cual ahora son parte.

Maricela Orduña Cano, profesora de la FCAeI, comentó que la jornada de inducción tiene por objetivo que los alumnos de nuevo ingreso tengan un primer contacto con la facultad y la universidad exitoso, actividades que forman parte del programa operativo de tutorías y acompañamiento académico.

Asimismo, resaltó la importancia de que los estudiantes universitarios conozcan sus derechos y obligaciones, además de saber con qué servicios académicos, administrativos cuentan, así como la infraestructura, los convenios, espacios deportivos, oportunidades formativas integrales, talleres y actividades artísticas, para construir el currículum integral fundamentado en el plan de estudios.

Orduña Cano destacó que las jornadas de inducción son el espacio para iniciar con un programa de acompañamiento académico y fomentar el sentido de pertenencia a la institución, “entonces podemos permanecer y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para que su trayectoria académica cuente con bases más firmes, con amor a la Universidad y conocimientos”.

Agregó que posterior a esta jornada, los alumnos forman parte de las jornadas de acompañamiento en las que participan alumnos del quinto al noveno semestre para apoyarlos en el desarrollo de habilidades y competencias en el ámbito de la contaduría, la administración, la informática y la economía.

Durante estas jornadas se realizaron conferencias en temas motivacionales y charlas con los jefes de carrera quienes dieron a conocer las áreas, los servicios de biblioteca y talleres de la FCAeI.