01-03-2021

Recibirá Facultad de Artes a comité de evaluación  rumbo a la reacreditación de licenciatura

Ciudad Universitaria, 01 de marzo de 2021.

Los días 2, 3 y 4 de marzo, la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibirá a miembros del Consejo para la Acreditación para la Evaluación Superior de las Artes (Caesa) para buscar la reacreditación de calidad de la licenciatura en Artes.

Juana Bahena Ortiz, directora de dicha unidad académica, informó que a finales del mes de febrero se concluyó el proceso de autoevaluación, en el cual se atendieron las observaciones realizadas por parte del personal de dicho comité evaluador.

“Esperamos la visita del comité evaluador para estos días, es un proceso de evaluación con fines de reacreditación bajo el protocolo de contingencia Covid-19, el comité está integrado por cuatro pares académicos, dos de ellos ya nos conocen porque estuvieron hace cinco años en la facultad, y dos más, vienen por primera vez”, dijo la directora.

Agregó que este proceso de reacreditación se llevará a cabo en cuatro días durante los cuales se realizarán entrevistas a estudiantes, docentes, egresados y empleadores, “además una visita a las aulas virtuales, para ello se ha sensibilizado a la comunidad de estudiantes y profesores, otra variable es que no habrá una reunión con el equipo de trabajo con la facultad”, detalló la directora.

Juana Bahena comentó que este proceso debió hacerse al concluir la vigencia de la acreditación en octubre de 2019, no obstante, dijo que debido a la crisis que enfrenta la UAEM desde entonces, se solicitó una prórroga al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), organismo que reconoce al Caesa, para realizar dicha evaluación hasta este momento.

Cabe mencionar que la licenciatura en Artes de la UAEM, también cuenta con el nivel uno de calidad avalado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), “para nosotros también es importante retomar la evaluación con Caesa porque es un organismo acreditador de escuelas de arte por pares académicos”, concluyó.