21-08-2018

Recibirá la Facultad de Ciencias del Deporte certificación como Escuela Saludable

Ciudad Universitaria, 21 de agosto de 2018.

Con el fin de promover la salud a través de hábitos, actividades académicas y valores, así como fomentar un ambiente saludable entre la comunidad estudiantil, la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), recibirá la Certificación de Escuela Saludable.

Vicente Ramírez Vargas, director de esta unidad académica, informó que la Certificación de Escuela Saludable va acompañada de una Certificación Ambiental, “además tenemos otros logros como las evaluaciones de nivel uno de calidad académica de la licenciatura en Ciencias del Deporte que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”.

Ramírez Vargas dijo que con esta certificación se atenderán las problemáticas de salud de los estudiantes y se promoverá una cultura de la prevención de enfermedades que ayudará a reducir gastos innecesarios, mediante manuales y materiales educativos sobre alimentación, actividad física, saneamiento, higiene, entre otros.

Xóchitl Solís Soriano, jefa de Servicio social y prácticas de la FCD, explicó que los beneficios de contar con una certificación como escuela saludable son establecer programas de salud preventivos para la comunidad estudiantil y salvaguardar el bienestar físico, psicológico y emocional de todos los estudiantes

Detalló que se hizo un diagnóstico de los principales padecimientos de los alumnos de la FCD y encontraron problemas de salud bucal, agudeza visual y en algunos casos déficit de atención, además se completaron sus cartillas de vacunación de manera gratuita.

Será el próximo 30 de agosto en el marco de la Feria de la Salud en la que se hará entrega a la Facultad de Ciencias del Deporte, la certificación como Escuela Saludable que otorga la Secretaría de Salud federal a través de su instancia estatal y tendrá vigencia de un año.