03-06-2022

Recibirá UAEM a casi 4 mil aspirantes al examen del nivel medio superior

Boletín número 4297

Ciudad Universitaria, 3 de junio de 2022

Este próximo domingo 5 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aplicará el examen de ingreso al Nivel Medio Superior ciclo escolar 2022-2023, en donde se espera recibir a 3 mil 843 aspirantes que realizaron su proceso de canje de ficha.

Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que el examen se aplicará en dos horarios: 8 y 15 horas, en diversas sedes.

La funcionaria recordó que los aspirantes deberán presentar su ficha impresa y la carta responsiva debidamente firmada, asistir con cubrebocas, lápiz, goma, sacapuntas y considerar que no se permitirá el consumo de alimentos, por lo que se recomendó que duerman bien y vayan desayunados.

Mayra Delgado reiteró a los aspirantes que deben llevar su ficha impresa y para el nivel medio superior, no se permite el uso de calculadoras, de manera especial dijo que se recomienda no llevar mochilas y llegar dos horas antes de lo señalado en la propia ficha para ubicar su sede correcta.

Como el año pasado, se establecerán una serie de protocolos para cuidar la salud de los aspirantes y prevenir contagios de Covid-19, entre ellos, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y pasar por los filtros sanitarios.

Delgado Villalobos recordó que el ingreso al Campus Norte será peatonal y solo se permitirá el acceso a vehículos para que desciendan los sustentantes en el recorrido de la Puerta 1 a la Puerta 2, de acuerdo a la modificación del operativo vial implementado por la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Agregó que para el nivel medio superior se cuenta con el proceso de reubicación para aquellos que no logren quedarse en la primera opción elegida y los resultados del examen serán publicados el próximo 26 de junio, a través de la página: www.uaem.mx, las unidades académicas y diarios de circulación local.

Finalmente reiteró que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo y es el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) la instancia que califica los exámenes de admisión a la UAEM, para enviar en las próximas semanas los paquetes con los resultados y abrirlos de manera pública ante el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM.