28-05-2021

Recibirá UAEM a más de 4 mil aspirantes al examen del nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 28 de mayo de 2021.

Este próximo domingo 30 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aplicará el examen de ingreso al nivel medio superior ciclo escolar 2021-2022, en donde espera recibir a 4 mil 233 aspirantes que realizaron su proceso de canje de ficha.

Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que el examen se aplicará en dos horarios: 8 y 15 horas, en 13 sedes ubicadas en el Campus Norte.

Otras sedes serán la Facultad de Medicina en Cuernavaca y la Preparatoria 3 de Cuautla, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, la Preparatoria 4 de Jojutla, la Preparatoria 5 de Puente de Ixtla, la Preparatoria 6 de Tlaltizapán y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.

Delgado Villalobos dijo que de acuerdo con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, hay ocho aspirantes con discapacidad quienes realizarán su examen en la Facultad de Farmacia y se les convocó a partir de las 10 de la mañana.

La funcionaria recordó que los aspirantes deberán presentar su ficha impresa, asistir con cubrebocas y de preferencia careta, lápiz, goma, sacapuntas y considerar que no se permitirá el consumo de alimentos, por lo que se recomendó que duerman bien y vayan desayunados.

Además, los aspirantes deberán firmar una carta responsiva donde informen que no han tenido síntomas de alguna enfermedad, independientemente de que cada uno será sujeto de una evaluación médica antes de ingresar a su examen.

Como el año pasado, se establecerán una serie de protocolos para cuidar la salud de los aspirantes como prevención a la Covid-19, entre ellos, mantener la sana distancia, filtros sanitarios para tomar la temperatura y conocer si padecen de alguna enfermedad, entre otros.

Mayra Delgado reiteró a los aspirantes llevar su ficha impresa y para el nivel medio superior, no se permite el uso de calculadoras, de manera especial dijo que se recomienda no llevar mochilas y llegar una hora antes de la señalada pues para ingresar a las sedes solo tendrán una hora de tolerancia.

En apoyo a la aplicación del examen, se contará con la participación de 170 examinadores, personal del área de Protección y Asistencia con 45 Venados, 150 estudiantes que hacen su servicio social de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y 200 alumnos de la Facultad de Enfermería que se ubicarán en los filtros sanitarios.

Cabe destacar que para el nivel medio superior se cuenta con el proceso de reubicación para aquellos que no logren quedarse en la primera opción elegida y los resultados del examen serán publicados el próximo 20 de junio, a través de la página: www.uaem.mx.