16-03-2018

Reconoce la Federación de Colegios y Asociaciones de  Profesionistas a investigadores de la UAEM

Ciudad Universitaria, 16 de marzo de 2018.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Morelos, reconoció este día a destacados académicos por su trayectoria profesional y aportaciones en la docencia e investigación, en el marco del 25 aniversario de su fundación y la toma de protesta del XV Comité Directivo de este gremio académico.

La entrega de reconocimientos a la excelencia profesional fue a propuesta de cada uno de los colegios y asociaciones, entre los que destacaron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, por parte de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), así como el investigador del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSi), Fernando Arias Galicia, por parte del Colegio de Psicólogos Humanistas.

Por parte de la Asociación de Licenciados en Derecho del estado de Morelos fueron reconocidos Arturo Olivares Brito, procurador de los Derechos Académicos de la UAEM y Héctor Horacio Campero Villalpando, profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

En la categoría del reconocimiento a la Mujer Profesionista del estado de Morelos, destacaron los reconocimientos a Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI); María Bernarda Téllez Alanís, directora interina del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSi) y Michelle Monterrosas Brisson, directora de Servicios Escolares.

Por su parte, Héctor Horacio Campero, dijo que este reconocimiento es a toda la UAEM, “por ser la institución formadora de los profesionistas con compromiso social y calidad académica, quienes impulsan a la educación superior y son un ejemplo para otras generaciones de profesionistas”.

Cabe mencionar que la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas de Morelos, es una asociación plural e incluyente que tiene el propósito de la mejora académica y promover el respeto a la libre expresión de las ideas y a las distintas corrientes del pensamiento, como del quehacer profesional de sus propios agremiados.