26-10-2022

Reconoce UAEM a las y los deportistas destacados en competencias nacionales

Boletín número 4478

Ciudad Universitaria, 26 de octubre de 2022

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán y la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, entregaron reconocimientos a las y los deportistas destacados en competencias nacionales del año 2021 y de la Universiada Nacional 2022, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una ceremonia realizada este día en el auditorio Emiliano Zapata, el rector expresó que promover la educación integral es fundamental para la comunidad estudiantil, pues las artes, las ciencias y el deporte, coadyuvan a mejorar la práctica académica y el desarrollo de la vida diaria.

“La UAEM tiene el compromiso de fomentar el deporte a través de la participación de los equipos representativos estudiantiles y el grupo de entrenadores, convocados a diferentes competencias organizadas por federaciones y asociaciones del país, las cuales nos permiten demostrar el alto nivel deportivo de nuestros atletas”, dijo el rector.

En su mensaje, Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la institución, destacó que pese a suspenderse las actividades presenciales por la pandemia, las y los atletas universitarios, así como el equipo de entrenadores, continuaron vía remota con la preparación física, técnica y táctica de cada equipo representativo, lo que implicó un esfuerzo.

Reyna Reyes informó que la UAEM ha tenido presencia en diferentes competencias nacionales en disciplinas como la halterofilia, escalada deportiva, kickboxing y judo, entre otras. Además, en la Universiada Nacional, la institución tuvo una participación histórica en 11 disciplinas, con 53 deportistas en ajedrez, bádminton, fútbol, judo, tiro con arco, taekwondo, voleibol de playa y de sala.

Durante la ceremonia, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, agradeció a las y los atletas su esfuerzo por poner en alto el nombre de la institución, colocándola como una de las mejores universidades del país en el ámbito deportivo.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Jesús González Salazar, presidente del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (Sitauaem); César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); así como atletas y padres de familia.