16-08-2019

Reconoce UAEM labor de los trabajadores administrativos universitarios

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 16 de agosto de 2019.

Por su trayectoria y esfuerzo cotidiano en el servicio aportado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día fueron reconocidos 412 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) con 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años de trabajo, durante una ceremonia realizada en el Centro Universitario Los Belenes.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó la labor de los trabajadores administrativos que es fundamental para el desarrollo de la institución, “todos somos la UAEM y a pesar de la crisis siempre está por delante el respeto, el diálogo y el compromiso con la Universidad”.

Urquiza Beltrán reiteró que su único interés y compromiso es trabajar para continuar siendo una Universidad de excelencia académica, por ello llamó a los trabajadores administrativos a sentirse orgullosos de estar en una de las mejores universidades del país por sus indicadores de calidad.

El rector dijo que su administración es una gestión abierta y transparente en la que todos ocupamos un lugar importante, al tiempo de hacer reconocimiento al liderazgo del secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas y el Comité Ejecutivo por el acompañamiento en las gestiones financieras ante la federación.

Por su parte, Carlos Sotelo felicitó a sus compañeros por los años de servicio a la UAEM en las diferentes áreas y dependencias, siempre con respeto y el compromiso por dignificar y poner en alto el trabajo de los universitarios.

En su intervención, Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos, reconoció la labor de los trabajadores administrativos pues sin ellos la institución no podría funcionar de manera fructífera.

En esta ceremonia estuvieron presentes, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración; Ulises Flores Peña, abogado general de la UAEM y Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del congreso local.