08-12-2021

Reconoce UAEM participación de comunidad universitaria en Campaña de Vacunación contra Covid-19

Ciudad Universitaria, 08 de diciembre de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregó reconocimientos a más de 150 trabajadores de diversas áreas por su participación en la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19.

En una ceremonia realizada hoy en el auditorio Emiliano Zapata, el rector Gustavo Urquiza manifestó que el papel que ha desempeñado la universidad durante la pandemia ha sido fundamental con la instalación del Macro Módulo de vacunación en la que se aplicaron 96 mil 47 dosis del biológico.

“La disposición y capacidad mostrada por la universidad fue tan importante que es considerada un modelo a seguir y ya nos han comentado que existe la necesidad de que nuevamente se abra el Macro Módulo porque los instalados actualmente han sido rebasados por la demanda”, dijo.

Urquiza Beltrán reconoció el esfuerzo y trabajo de los que participaron decididamente en la jornada de vacunación del mes de marzo a octubre de este año, cuando se abrieron las puertas de la UAEM para que se aplicaran vacunas  en el primer Macro Módulo vehicular en el estado, con una logística impecable reconocida no solo por los universitarios sino por las personas que recibieron la vacuna.

Gustavo Urquiza, en compañía de la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Ulises Flores Peña abogado General y Lorena Sánchez Adaya secretaria Ejecutiva de Rectoría, entregó los reconocimientos a los representantes de las unidades académicas y áreas administrativas que participaron en esta campaña.

Los representantes que recibieron reconocimiento, fueron: Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Felipe Bonilla Sánchez, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; el director de Deporte, Álvaro Reyna Reyes; Cuauhtémoc Altamirano Conde, coordinador de Protección y Asistencia; Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia; y Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección.

En un emotivo mensaje, la secretaria General, Fabiola Álvarez, afirmó que la universidad ha dado una muestra de ejemplo en esta labor, “y recibió el reconocimiento por parte de la sociedad por las jornadas agotadoras, con las inclemencias del tiempo y a veces sin comer. Cuando se vacunaron los que no tenían medios de transporte para ingresar al módulo, los compañeros no dudaban en solidarizarse, ingresándolos en sus propios vehículos y las camionetas asignadas a sus áreas”.

Álvarez Velasco aseguró que pese a todas las circunstancias, los universitarios no claudicaron y prevaleció el compromiso institucional con la sociedad, “no hay paga con qué cubrir ese trabajo exitoso”, dijo.