11-08-2017

Reconoce UAEM participación de personal  universitario en la Marcha por Morelos

Ciudad Universitaria, 11 de agosto de 2017.

“La Marcha por Morelos fue una muestra de civilidad y de ciudadanía que de manera ordenada y pacífica pudo exigir los derechos de todos los universitarios y de los pueblos de Morelos”, destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día durante la entrega de reconocimientos al personal administrativo por su destacada participación en la marcha realizada del 31 de julio al 3 de agosto.
Alejandro Vera entregó reconocimientos al personal que integra las áreas administrativas, unidades académicas, secretarías e institutos, por su trabajo, profesionalismo y solidaridad a favor de los intereses colectivos de todos los universitarios y de las comunidades morelenses.
El rector reiteró su agradecimiento a los universitarios, investigadores, docentes y trabajadores quienes acompañaron el recorrido de la marcha, con una gran capacidad organizativa, logística y con apoyo de las comunidades que se iban sumando a la movilización.
Informó que desde la semana pasada la administración central de la UAEM se reunió con la Secretaría de Gobierno, la de Hacienda y de Educación federales para dar seguimiento a la petición de rescate financiero.
Vera Jiménez se congratuló porque desde la Secretaría de Educación Pública se ha mostrado la mejor disposición para resolver el rescate financiero de la máxima casa de estudios de Morelos, “los temas se están resolviendo poco a poco y lo vemos reflejado en el envío de recibos de pagos de las próximas catorcenas del mes de agosto y primeras del mes de septiembre”.
El rector expresó que la marcha fue necesaria para romper el cerco político estatal y que avanzaran las negociaciones, “que desde hace casi un año lleva la administración central de la UAEM con el gobierno federal, demás para hacer fluir las agendas de las organizaciones de víctimas, de los pueblos y los municipios”.
Alejandro Vera anunció que el próximo mes de septiembre se abrirá la convocatoria para la elección de rector, por lo que pidió llevar un proceso electoral de mucho respeto, ejemplar y puntual, así como darle oportunidad a todos los participantes a la rectoría de dar a conocer sus propuestas a través de los diversos medios de difusión.