28-02-2018

Reconocen trabajo arquitectónico de la UAEM en nueva sede del Congreso

Ciudad Universitaria, 28 de febrero de 2018.

Representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, reconocieron la labor de los arquitectos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la ceremonia inaugural de la nueva sede del Congreso Estatal, ubicado en la calle Dr. Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán en Cuernavaca.

A la inauguración realizada este día acudió una comisión de universitarios, encabezados por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien se congratuló de ver hecho realidad el diseño que crearon los arquitectos universitarios, un proyecto integral que cumple con las necesidades del Poder Legislativo, sus trabajadores y la sociedad.

"Los universitarios nos sentimos orgullosos de ver esta obra culminada y estamos seguros de continuar impulsando la participación de todos los universitarios en obras que reflejen la capacidad de la UAEM para crear mejoras que beneficien a la sociedad", dijo Gustavo Urquiza.

Por su parte, Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, explicó que el nuevo recinto del Congreso cuenta con una amplia gradería de recinto, estudio acústico y óptico, pórtico de acceso, oficinas para los diputados y fácil acceso con una explanada que funciona como espacio público de encuentro para diversas actividades.

Saldívar Cazales dijo que la nueva sede del Congreso se ubica en una superficie total de 17 mil 600 metros cuadrados, con 25 mil 600 metros cuadrados de construcción, un edificio administrativo y otro para el recinto legislativo de cinco niveles, donde se ubica el Salón de Plenos con capacidad aproximada para 700 personas.

Detalló que el recinto también cuenta con salas orales, estacionamiento, áreas verdes y un diseño que permite la sustentabilidad, el ahorro de energía y con accesos para personas con discapacidad.

En su mensaje, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos expresó que el nuevo recinto legislativo "fue inspirado por morelenses, por estudiantes y maestros universitarios, que lograron expresar la riqueza y la visión de la arquitectura de nuestra entidad, para ellos todo mi reconocimiento".

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, expresó su agradecimiento a los estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, "quienes fueron los encargados de diseñar esta obra que hoy se inaugura y con ello, nos han dejado claro que la máxima casa de estudios cuenta con gente valiosa y talentosa, y que la inversión en la educación de los jóvenes morelenses, es sin duda alguna la mejor de las inversiones".

En este acto inaugural acudieron también, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Desarrollo; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM); Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM); Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo e Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).