23-06-2020

Rendirá Rector de la UAEM su segundo informe de actividades en modo virtual

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3444

Ciudad Universitaria, 23 de junio de 2020.

 

 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rendirá su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo 2018-2019 de su administración, este miércoles 24 de junio a las 12 horas en modo virtual.

A través de la página electrónica institucional www.uaem.mx, las frecuencias de Radio UAEM y redes sociales institucionales, el rector emitirá un mensaje en el que informará al Consejo Universitario, a la comunidad universitaria y a la sociedad, las actividades más sobresalientes de la institución, así como los avances y retos por enfrentar.

Gustavo Urquiza hablará de los indicadores de calidad en el área de formación; investigación, desarrollo e innovación; vinculación y extensión; regionalización; planeación y gestión administrativa; internacionalización; así como los programas derivados del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023: Universidad sustentable y Universidad saludable y segura; además de las funciones transversales de la institución.

De acuerdo al PIDE, la UAEM mantuvo el crecimiento natural de la matrícula y una oferta pertinente en todos los campus; en el ciclo 2019-2020 llegó a 43 mil 255 estudiantes, de los cuales 12 mil 96 están en bachillerato, 29 mil 736 en licenciatura y mil 423 en posgrado, además, es la institución con la mayor cobertura en educación superior en el estado, con el 40.07 por ciento en el ciclo 2018-2019.

Además, la UAEM cuenta con el 98.9 por ciento de la matrícula de licenciatura con reconocimiento de calidad y el 90.3 por ciento de los programas educativos de posgrado pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En cuanto a investigación, en la UAEM se desarrollan 184 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, y cuenta con diez patentes otorgadas como resultado de los trabajos de investigación de la institución, actualmente hay 55 solicitudes vigentes y se han registrado 18 marcas comerciales.

En este periodo que el rector informa, se creó la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia (UAVV), e implementó el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia en la UAEM.

Cabe destacar que este año, la UAEM redujo el déficit financiero en un 47 por ciento e impulsó acciones en materia de ahorro y programas para generar financiamiento alterno con la creación de la Unidad de Gestión Universitaria.

El Segundo Informe de Actividades del rector Gustavo Urquiza dará inicio a las 12 horas de este miércoles 24 de junio, a través de la página: www.uaem.mx; en el 106.1 FM de Radio UAEM en Cuernavaca, 89.7 FM en Cuautla, 91.9 FM en Jojutla; por redes sociales, en Facebook: https://www.facebook.com/uaem.mx; y Twitter: @uaemorelos.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia