26-06-2019

Renovará UAEM acuerdo de colaboración con Conabio

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 26 de junio de 2019.

Con el propósito de fortalecer e implementar nuevos proyectos de investigación que involucren la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) renovará el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), informó Jaime Raúl Bonilla Barbosa, director del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

El también investigador explicó que ante las reducciones de financiamiento a la investigación científica por parte del gobierno federal, son importantes estas colaboraciones pues permiten gestionar recursos para las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en esta unidad académica.

“El documento que se firmará en los próximos días fortalecerá al área de conocimiento de las ciencias naturales y la biodiversidad, es una renovación del acuerdo en el que los investigadores de la UAEM vamos a participar en proyectos directamente con nuestros estudiantes y la Conabio”, dijo Bonilla Barbosa.

El director del CIB detalló que algunos de los proyectos en los que se trabajarán están relacionados con especies endémicas, organismos acuáticos y terrestres, “esta colaboración con la Conabio fortalecerá a la institución para continuar con el desarrollo de investigación de vanguardia”, dijo Bonilla Barbosa.

Agregó que entre los principales retos del CIB para el siguiente ciclo escolar se encuentran consolidar el programa de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, además de fortalecer las colaboraciones con instituciones nacionales e internacionales.

Jaime Raúl Bonilla destacó que “por la calidad académica y de investigación de los investigadores del CIB, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) invitó a distintos investigadores a formar parte del comité evaluador a nivel nacional de las diferentes tesis de licenciatura y posgrado”.