11-11-2018

Retoma UAEM trabajos para evaluaciones de calidad a programas académicos

Ciudad Universitaria, 11 de noviembre de 2018.

Para continuar en la ruta a la excelencia que se ha planteado la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se han retomado los trabajos para la acreditación y reacreditación de diferentes programas educativos de licenciatura, informó el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios.

Explicó que se está trabajando en conjunto con los directores de las unidades académicas y profesores para realizar las evaluaciones a distintos programas educativos que se dejaron pendientes durante el periodo de huelga, por lo que se reagendaron las visitas de los evaluadores para el mes de noviembre.

Mario Ordóñez explicó que la UAEM cuenta con indicadores de capacidad académica que la han ubicado dentro de las mejores instituciones dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), “por ello nuestros programas académicos se revisan continuamente para beneficio de nuestros estudiantes”.

El secretario académico agregó que se solicitó a los órganos acreditadores que brindaran un tiempo perentorio para llevar a cabo las diferentes evaluaciones pendientes, “amablemente aceptaron y ahora que ya retomamos las actividades estamos reagendando las fechas, la idea es no bajar la guardia y acreditar la mayoría de nuestros programas educativos”, dijo.

Ordóñez Palacios explicó que la institución seguirá trabajando para fortalecer sus tareas sustantivas, en particular el trabajo con los investigadores para el desarrollo de proyectos con la industria, “incluso estamos pensando en evaluar los proyectos internamente para que cuando ingresen a concursos cuenten con mayores posibilidades de ser aceptados”.

Agregó que actualmente la máxima casa de estudios cuenta con más de 100 proyectos de investigación financiados con aproximadamente 120 millones de pesos en total, “eso también ayuda a la formación de estudiantes de todos los niveles”, dijo.

El secretario académico de la UAEM añadió que por el momento no se tiene contemplada la apertura de nuevos programas académicos, “lo que buscamos es fortalecer y consolidar los que ya se tienen antes de abrir uno nuevo que requiere realizar los estudios de factibilidad pertinentes”, concluyó.