16-06-2021

Rinde informe de actividades directora de la Escuela de Teatro Danza y Música

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3843

Ciudad Universitaria, 16 de junio de 2021.

Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó hoy su informe de actividades del periodo 2020-2021 al rector  Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado por José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la institución.

Bertha Garduño señaló que a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia y el distanciamiento social, se logró mantener las clases de teatro, danza y música de manera virtual, y ese a que muchas de ellas requieren de la práctica y la interacción presencial, "hubo muy buena respuesta tanto de docentes como alumnos para adaptarse a modalidades virtuales".

Garduño Curiel destacó la participación en actividades artísticas significativas para la UAEM como en el Día Mundial del Teatro, el Día Internacional de la Danza, así como en la Universiada de Guanajuato, en la cual se presentó una actividad de teatro, danza y música.

La directora de esta unidad académica, resaltó el compromiso y entrega de alumnos y profesores para mantener la calidad académica de los programas educativos mediante capacitación y cursos que les han ayudado al manejo de las herramientas y plataformas virtuales, además de la adaptación de diversos métodos de enseñanza para aquellos que no cuentan con los medios digitales.

Otros de los logros que destacó fue el premio de composición musical a Omar Arellano, egresado de la Escuela de Teatro, Danza y Música en el reciente concurso de composición, Arturo Márquez para Orquesta de Cámara, junto al patronato del maestro en música Roberto Cantoral García.

Además, esta unidad académica obtuvo el primer lugar nacional de teatro, en el pasado Festival de Teatro Universitario (FITU) de la Universidad Nacional Autónoma de México 2020, de entre las 41 universidad estatales del país que participan en dicho certamen.

Garduño Curiel comentó que el reto en puerta es el nuevo programa de la licenciatura en Música, por lo que ya se trabaja en el diseño curricular que abarca las áreas de instrumentos, canto y composición, además de contar con la primera generación de egresados de esta carrera.

El rector Gustavo Urquiza felicitó a la comunidad de la Escuela de Teatro Danza y Música, así como al equipo de trabajo de la dirección por los logros alcanzados, además destacó que se pretende dar mayor impulso a la cultura en la UAEM, “además de estar muy satisfechos con los resultados tanto en la parte académica, como en las áreas de extensión, queremos hacer una transformación cultural al interior de la Universidad".

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia