28-09-2021

Rinde protesta Fernando Bilbao Marcos como presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM

Ciudad Universitaria, 28 de septiembre de 2021.

En una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizada de forma virtual esta tarde, Fernando Bilbao Marcos rindió protesta como presidente de este órgano colegiado de gobierno.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Víctor Mora Pérez, quien fungió en el último año como presidente de dicho órgano colegiado y en su mensaje, se comprometió a continuar con las gestiones de recursos ante las instancias correspondientes para dejar en estabilidad financiera a la UAEM al concluir su administración.

Urquiza Beltrán desatacó la buena relación de la administración central con el Colegio de Directores, el Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos, los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos y de Trabajadores Administrativos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, así como el Órgano Interno de Control, para continuar con el trabajo de forma coordinada para bien de la comunidad de la máxima casa de estudios morelense.

Por su parte, Víctor Mora Pérez, resaltó que la crisis financiera que ha tenido la UAEM los últimos años, en gran parte por la falta de voluntad política de los gobiernos federal y estatal para fortalecer las finanzas universitarias, sin embargo, la propuesta de incremento del 2.5 al 3.5 por ciento que se dio recientemente en el Congreso local, es fundamental para continuar con el desarrollo académico, de investigación y extensión de los servicios.

Confió en que todas las fuerzas políticas en el Poder Legislativo puedan sumarse al apoyo económico en favor de la máxima casa de estudios de Morelos y con ello, obtener un presupuesto que contribuya a aliviar gran parte de la problemática que vive la institución.

En su intervención, Fernando Bilbao Marcos, presidente de la Junta de Gobierno, resaltó que José Antonio Gómez Espinoza lo acompañará como secretario general, para que, junto con los demás integrantes, puedan cumplir con los retos que se han trazado en este órgano colegiado.

Bilbao Marcos destacó que en la Junta de Gobierno están enfocados a cumplir con las funciones que tienen, como darle un seguimiento puntual al Órgano Interno de Control y conocer la situación financiera en la que se encuentra la UAEM, la cual, dijo, es constantemente vigilada por las diversas auditorías que le practica la federación.