14-12-2020

Se gradúan los primeros estudiantes sordos de licenciatura en Artes

Ciudad Universitaria, 14 de diciembre de 2020.

El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación de la 17ª generación de la licenciatura en Artes, que ofrece la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual destacó por tener entre sus egresados a cuatro alumnos sordos.

Juana Bahena Ortiz, directora de esta unidad académica, se mostró congratulada por la culminación de los estudios de la generación 2016-2020 de la licenciatura en Artes, en particular, reconoció el esfuerzo de los cuatro estudiantes sordos, así como de docentes, intérpretes, personal administrativo y estudiantes, por convertirse en una facultad incluyente.

“Demostraron perseverancia y entrega para lograr sus objetivos profesionales, lo que nos convierte en una facultad pionera en la inclusión educativa, este es un momento histórico para la UAEM, lo que nos congratula y motiva para mantener las puertas abiertas a la diversidad”, dijo la directora.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, felicitó a los estudiantes egresados por su dedicación en tiempos de contingencia y los exhortó a emprender nuevos caminos, “la UAEM les ha dado los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y poner en alto el nombre de esta institución”, dijo el rector.

Por su parte, el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, resaltó la voluntad de esta generación en particular por haberse enfrentado con éxito a eventos como el sismo de 2017 y la crisis financiera, lo que sin duda ha marcado a la institución y ha ocasionado que los universitarios redoblen sus esfuerzos para salir adelante.