06-10-2017

Se realiza en la UAEM el 5º Congreso  Internacional de Derecho y Globalización

Boletín No. 1941

Ciudad Universitaria, 6 de octubre de 2017.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó del 2 al 5 de octubre el 5º Congreso Internacional de Derecho y Globalización, como parte de las actividades para la difusión de la cultura jurídica y promover la preparación continúa de sus profesores.

Este congreso fue organizado por el Cuerpo Académico de Sistemas Jurídicos Contemporáneos y dio inicio el pasado 2 de octubre con la conferencia magistral de Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Víctor Manuel Castrillón y Luna, profesor investigador de la FDyCS y representante de dicho Cuerpo Académico, informó que los cuatro congresos internacionales previos y uno nacional en Derecho y Globalización, han tenido el objetivo de tratar temas sobre la ciencia jurídica para la actualización de los académicos y estudiantes.

Tatiana González Rivera, investigadora de la FDyCS y parte del equipo organizador del congreso, dijo que en esta ocasión se desarrolló un lazo académico con la Universidad Centroamericana de Nicaragua, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, para transmitir las conferencias que se presentaron en la UAEM de forma simultánea en esa institución.

En este congreso participaron investigadores de Nicaragua, Argentina, Cuba y Rumania, así como de otras universidades del país, quienes trabajaron en mesas de análisis y presentaron conferencias magistrales con temas como Economía y derecho mercantil, Derecho constitucional, medio ambiente y desarrollo, Derechos humanos, entre otros.