20-08-2018

Se reúne rector de la UAEM con el consejo directivo del Patronato

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2018.

Esta mañana en el Centro Universitario Los Belenes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán se reunió con los integrantes del Consejo Directivo del Patronato Universitario con el objetivo de formalizar los lineamientos generales de su operación.

Gustavo Urquiza propuso hacer una restructuración de este organismo para que opere de manera eficaz y en vinculación con la comunidad universitaria, a la vez de generar los recursos extraordinarios que requiere la UAEM.

El rector encomendó al Patronato Universitario, retomar lo que están haciendo otras universidades a través de la restructuración, vinculación, extensión y difusión del conocimiento, mediante cursos, educación continúa y todas las áreas que puedan apoyar a la UAEM.

Por su parte, José Luis Rodríguez Martínez, director general del Patronato Universitario, informó que el consejo directivo buscará sumar esfuerzos y fortalecer la vinculación, la extensión y la innovación de proyectos con empresas, para mostrar que la UAEM tiene la suficiente capacidad de desarrollar proyectos relevantes.

Rodríguez Martínez dijo que las tareas inmediatas de este organismo serán vincular y gestionar recursos mediante el aprovechamiento de todos los recursos de conocimiento de cada una de las unidades académicas generan en beneficio de la propia Universidad.

En esta reunión estuvieron presentes Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, así como Javier Oliva Posada, presidente del consejo directivo del Patronato; el secretario del mismo, Juan Pablo Rivera Palau y los vocales Manuel Rodríguez Lomelí, Rubén Cerda Valladolid y Eduardo Alberto Arriaga Cuevas.