26-09-2019

Se suman universitarios a la Semana Muévela 2019

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 26 de septiembre de 2019.

Estudiantes de preparatorias y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumaron al movimiento internacional de activación física y del deporte, que promueve la Asociación Internacional de Cultura y Deporte con la Semana Muévela 2019.

Los alumnos del ICE se concentraron frente a la explanada del edificio número uno del Campus Norte, mientras que de las preparatorias Uno y Dos, en Cuernavaca, se reunieron en sus canchas deportivas alrededor de las nueve horas de este jueves 26 de septiembre.

Al iniciar la Semana Muévela 2019, los alumnos bailaron con diversas dinámicas deportivas para activarse, porque uno de los principales factores de enfermedades cardiacas provienen del sedentarismo, así lo dijo el director de Deportes, Álvaro Reyna Reyes, en su mensaje inaugural.

Agregó que esta es la séptima ocasión a nivel mundial que se realiza la semana de actividades deportivas, mientras que la UAEM se suma por primera ocasión y espera darle continuidad los siguientes años con la participación de más unidades académicas.

“La intención es activar a las comunidades, porque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 60 por ciento de la población es sedentaria, lo que provoca mayores enfermedades cardiacas y obesidad que atraen padecimientos más complejos y pueden ocasionar la muerte”, dijo.

A la inauguración de la Semana Muévela 2019, también asistieron Miguel Ángel Basurto Pensado, director de Vinculación Académica; Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE, así como los estudiantes de esta unidad académica.