15-05-2018

Segunda Semana Internacional de Guitarra en la UAEM

Ciudad Universitaria, 15 de mayo de 2018.

Con la participación de artistas provenientes de Dinamarca e Italia, así como de instituciones del nivel superior de Puebla y la Ciudad de México, del 9 al 11 de mayo se llevó a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Guitarra en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Bertha Garduño Curiel, directora de esta unidad académica, destacó el gran impulso a las artes escénicas en la UAEM como parte de las actividades para la comunidad universitaria y el público interesado en el teatro, la danza y la música.

“Estas artes están totalmente involucradas en la escuela, porque tienen una relación directa entre sí, por eso se llaman artes escénicas y por eso el respaldo para el desarrollo de la Segunda Semana Internacional de la Guitarra, con la que también se busca la creación de una orquesta representativa de la UAEM conformada por catedráticos y alumnos ya avanzados en la materia”, dijo.

Bertha Garduño, destacó la reciente presentación de un monólogo, varios grupos de danza y conferencias impartidas por coreógrafos del Instituto Nacional de Bellas Artes, “son actividades que forman parte de la preparación de nuestros alumnos quienes ya muestran buenos resultados en teatro, danza y música”.

La directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música hizo extensiva la invitación al público para que asistan a las diversas actividades artístico-culturales gratuitas, “la idea es difundir las artes y motivar a más jóvenes para integrarse a nuestra matrícula el próximo semestre, porque estamos seguros de que nuestros programas y docentes cuentan con una preparación de primer nivel y de excelencia”.

La Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM se ubica en la Avenida Morelos, esquina calle Jorge Cázares número 180 en la colonia Centro de Cuernavaca, donde además de los talleres culturales, ofrece las licenciaturas en Teatro, en Danza y en Música, ésta con las especialidades en composición, instrumento, canto y educación musical.