19-06-2017

Selección de Bádminton de la Universidad  Autónoma del Estado de México visitó la UAEM

Ciudad Universitaria, 19 de junio de 2017.

Como parte de la preparación de los equipos representativos universitarios y la  promoción de actividades deportivas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los integrantes del equipo de bádminton de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) visitaron este 16 de junio el Polideportivo 1 de la máxima casa de estudios morelense.

La visita tuvo por objetivo disputar un torneo interuniversitario para fomentar el intercambio deportivo en la región, así como la difusión de este deporte entre la comunidad universitaria y que se convierta en una alternativa formativa y recreativa, por lo que aproximadamente 60 seleccionados de ambas instituciones se reunieron en el Campus Norte de la UAEM.

José Francisco Alcántara Cortes, responsable de la Selección de Bádminton de la UAEM y presidente de la Asociación de Bádminton de Morelos, informó que este torneo forma parte de una serie de acciones organizadas desde el año pasado en diversas universidades de la región, con la finalidad de que los equipos representativos de la disciplina se preparen para sus diversos compromisos.

Así mismo se busca fomentar este deporte entre los jóvenes universitarios para que forme parte de las competencias de la Universiada Nacional, “a nivel mundial hay competencia universitaria de bádminton por eso a nosotros nos interesa que haya participación y representación de México” dijo.

Por su parte, Victoria Montero Enríquez, entrenadora de la Selección de Bádminton de la UAEMex y ex atleta olímpica, dijo que este tipo de actividades son de suma importancia para fortalecer el intercambio en materia deportiva entre  instituciones educativas de nivel superior.

“Es fundamental lograr que los jóvenes hagan una actividad deportiva y preferentemente de alto rendimiento, en el que puedan entrenar de manera constante y continúen sus estudios al mismo tiempo”, expresó.

Montero Enríquez hizo eco en la necesidad de que el bádminton se integre al programa de competencias de la Universiada Nacional y que México cuente con representación en la Universiada Mundial, “el bádminton es un deporte que tiene gran proyección en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos,  Universiada Mundial y en México se le está dando una gran apertura, sobre todo a nivel universitario”, manifestó.

El próximo torneo de esta especialidad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) previo al inicio del proceso, rumbo a la Universiada Nacional y la Olimpiada Nacional 2018.