12-04-2018

Supervisan avance en edificios de la  Facultad de Ciencias Agropecuarias UAEM

Ciudad Universitaria, 12 de abril de 2018.

Este día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán y el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, realizaron un recorrido para supervisar los avances en la construcción de los edificios A y B de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Los edificios construidos con recursos del Programa Escuelas al Cien, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), albergan a más de 600 estudiantes y se encuentran en un 95 por ciento de avance, “esta obra se llevó a cabo gracias a las gestiones de la administración anterior y del gobierno del estado de Morelos”, destacó Gustavo Urquiza.

Por su parte, José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, informó que actualmente la totalidad de los alumnos se encuentra tomando clases en estas nuevas instalaciones, “definitivamente ya era necesario que la facultad tuviera sus propias instalaciones, aún faltan algunos detalles pero este es un avance muy importante”.

Bautista Rodríguez, agregó que falta la remodelación del edificio que se encuentra en el campo experimental, “que será estrictamente para cubículos de investigación y de enseñanza, que también forman parte de este proyecto”.

El director de la FCA agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y del gobierno del estado para la gestión de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales serán utilizados para la construcción de un nuevo edificio en la parte posterior a los que hoy se dieron a conocer y donde se ubicarán cubículos para asesorías, aulas y áreas administrativas.

Filiberto Suárez Díaz, encargado de Despacho de la Dirección General de Infraestructura de la UAEM, explicó que el edificio A cuenta con un laboratorio de producción agrícola, bodega, área de quirófano y necropsias, animalario y laboratorio de evaluación controlada de conducta, laboratorio de producción pecuaria, escaleras de emergencia con elevador, almacén de reactivos, área de equipos y pesajes, módulos sanitarios laboratorios de alimentos y docencia, y seis aulas didácticas.

El edificio B cuenta con dos laboratorios de cómputo, seis aulas didácticas, y módulos de escaleras, con una suma total en la construcción de 2 mil 776 metros cuadrados y una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

En este recorrido también estuvieron presentes, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Patricia Izquierdo Medina y Beatriz Ramírez Velázquez, secretarias de Obras Públicas y de Educación, respectivamente, ambas del gobierno del estado; Virginia Paz Morales y Mario Cortés Montes, secretarios generales de los sindicatos Administrativo y Académico de la UAEM, respectivamente; Eric González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); así como estudiantes, académicos e investigadores universitarios.